Aguas residuales un recurso clave para los retos ambientales de hoy

En cumplimiento con el objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS establecidos por las naciones unidas, supone un mayor vertido de aguas residuales debido a la necesidad de aumentar el porcentaje de la población que cuente con agua potable. Esto acarrea además un tratamiento mucho más eficiente y sobre todo sostenible con el fin de generar un mayor aprovechamiento del recurso.

Es justamente por ello que, en este aspecto, se están llevando a cabo algunos avances a nivel mundial debido a que por ejemplo en América Latina el tratamiento de aguas ha llegado casi a generarse duplicadamente en los últimos 20 años. Lo más preocupante es que el porcentaje de estas aguas se vierten sin ser tratadas, por lo que el compromiso y el trabajo arduo debe ser prolongado con el fin de garantizar su reutilización.

Uno de los aportes a esta problemática es sin duda la transformación digital como vía de concientización para generar soluciones, por lo que desde Ingeniería Medio Ambiente seguimos aportando nuestro grano de arena no solo con acciones concretas que ayuden al tratamiento del agua residual sino a través de toda la información emitida en nuestros canales digitales.

¿Deseas sumarte a esta iniciativa?
No olvides compartir este blog

Deja un comentario