CONTACTOS

Día Mundial del Medio Ambiente 2019, Todo lo que debes saber

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

Continuar leyendo

Tratamiento de aguas residuales mediante el uso de bacterias

La degradación biológica es un proceso natural por medio del cual la materia orgánica es utilizada por microorganismos para crear nueva biomasa produciendo a su vez dióxido de carbono, agua y compuestos nitrogenados como subproductos.

Actualmente, se han desarrollado sistemas de tratamiento usando microorganismos que están en la naturaleza para neutralizar los residuos tanto de origen doméstico como industrial. En estos, las bacterias juegan un papel fundamental en los sistemas de tratamiento de aguas residuales, debido a que eliminan la materia orgánica (disuelta como en partículas) para posteriormente transformarla en crecimiento de nuevas células y en subproductos, es decir, son descomponedores primarios.

Continuar leyendo

3 PORQUÉ QUE SUSTENTAN LA IMPORTANCIA DE TRATAR EL AGUA RESIDUAL

El tratamiento de aguas residuales ya no consiste únicamente en hacer que el agua pueda volverse a utilizar, sino que por medio de este se busca obtener otros beneficios, tal como la generación de energía. Bien sabemos que el agua es un recurso que ha tenido una disminución a nivel mundial a medida que transcurren los años, por eso el tratar el agua residual de los procesos realizados dentro de sectores industriales o domésticos es de vital importancia no solo como aspecto legal sino ambiental.

Continuar leyendo

Dia Internacional del planeta tierra: El cambio está en nuestras manos

El 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que la Tierra es nuestro hogar y debemos cuidarlo para conservar sus recursos naturales para las futuras generaciones. Uno de los objetivos de este día es sensibilizar a la población sobre los problemas que afectan al planeta y fomentar el desarrollo sostenible que imponga un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.

Continuar leyendo

Más artículos...