CONTACTOS

Tratamiento en aguas residuales mediante el uso de microorganismos

Las aguas residuales industriales pueden contener grandes cantidades de materia orgánica. Esta materia puede ser eliminada mediante procesos de tratamientos biológicos, siempre que sea utilizado de manera correcta. Si su tratamiento biológico de aguas residuales no funciona, es fundamental atacar la raíz del problema: la comunidad microbiana de su sistema. 

Continuar leyendo

Tratamiento de aguas residuales: El gran reto para Colombia

Uno de los mayores riesgos que sufren hoy en día las fuentes de agua, es la contaminación que se genera a través de las aguas residuales que se originan desde cada uno de los hogares o desde las grandes empresas presentes en el territorio nacional. Éstas en su mayoría, suelen ser vertidas sobre la superficie de las aguas a través de los sistemas de alcantarillado presentes en cada una de las poblaciones. Las aguas residuales domésticas se componen principalmente de papel, jabón, orina, heces y detergentes; los desechos industriales, por su parte, dependen de los procesos específicos de las plantas de las que proceden originalmente. Cabe resaltar, que en algunos casos, los residuos industriales son liberados directamente sobre los ríos y mares.

Continuar leyendo

DESARROLLO AMBIENTAL SOSTENIBLE EN EL SECTOR CONSTRUCTOR

El concepto de desarrollo ambiental sostenible y el de construcción sostenible están estrechamente ligados. A continuación analizaremos cómo se equilibran ambos conceptos y cómo se puede materializar el deseo de tener ciudades más responsables ambientalmente hablando.

Continuar leyendo

¿Conoces el proceso del tratamiento para aguas domésticas?

Las aguas residuales domésticas son producto de la utilización de agua en las diferentes actividades del hogar y de alguna organizaciones, tales como hostales y restaurantes, los cuales producen un nivel de contaminación que puede manifestar la presencia de algunos compuestos como: Desechos orgánicos, detergentes, jabones y grasas, por lo que se hace necesario un proceso para su eliminación. Comúnmente se les conoce también como aguas servidas o aguas negras y la importancia de su tratamiento y descontaminación radica en la posibilidad de devolver el líquido a afluentes naturales, sin que represente un peligro para los seres vivos que tengan contacto con él.

Continuar leyendo

Más artículos...