CONTACTOS

¿Conoces el proceso del tratamiento para aguas domésticas?

Las aguas residuales domésticas son producto de la utilización de agua en las diferentes actividades del hogar y de alguna organizaciones, tales como hostales y restaurantes, los cuales producen un nivel de contaminación que puede manifestar la presencia de algunos compuestos como: Desechos orgánicos, detergentes, jabones y grasas, por lo que se hace necesario un proceso para su eliminación. Comúnmente se les conoce también como aguas servidas o aguas negras y la importancia de su tratamiento y descontaminación radica en la posibilidad de devolver el líquido a afluentes naturales, sin que represente un peligro para los seres vivos que tengan contacto con él.

Continuar leyendo

RESIDUOS DE ACEITE EN LA COCINA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

La gestión de los residuos domésticos y comerciales tiene múltiples vertientes, debido al elevado número de flujos, si nos centramos en los más importantes en términos cuantitativos, a veces es normal olvidar los flujos de menor peso, pero no por ello menos importantes. Actualmente se está haciendo mucho enfasis, en la materia orgánica, fundamentalmente restos de comida, y la importancia de su separación en origen para reducir sustancialmente los impactos que estos tienen en el medio ambiente por su vertido o tratamiento unitario.

Continuar leyendo

Gestión ambiental en proyectos de construcción

Los residuos peligrosos producto de proyectos de construcción o de obra civil, tienen diferentes características en virtud del grado de peligrosidad. Aunque en su gran mayoría, no presentan riesgos altos para la salud de forma directa, si se implementa un tratamiento adecuado desde el tema de gestión ambiental.

Continuar leyendo

VERTIMIENTOS LIQUIDOS: ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE EL MANTENIMIENTO EN TUS TRAMPAS DE GRASAS?

Si tienes un establecimiento comercial como restaurantes, casinos empresariales, frigoríficos etc. es probable y necesario que tengas una trampa de grasa en las instalaciones que necesiten ser limpiadas con regularidad debido a que las cocinas de estos establecimientos generan grandes volúmenes de residuos líquidos producto de la manipulación de alimentos.

Continuar leyendo

EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

La preservación del medio ambiente y la conciencia acerca la importancia de este, fue una actitud que se tomó por parte de los países más industrializados en los últimos años, acciones que con el paso del tiempo han logrado transmitirse gradualmente a los demás. Para esto se han establecido ciertos controles ya que sostienen que los cuidados no abarcan solamente temas como la contaminación ocasionada por las industrias sino que también hay que estimar la posible contaminación generada por el producto final de las mismas.

Continuar leyendo

Más artículos...